Outing: sacar del armario

Hoy voy a hablaros sobre el outing. El outing es un anglicismo que significa: sacar a alguien del armario. Hay muchas formas de sacar a una persona del armario, pero básicamente se reducen todas a lo mismo: exponer a una persona sin su permiso o autorización, haciendo pública su orientación y/o identidad sexual.

¿Por qué está mal hacer outing a alguien?

Estás exponiendo a esa persona, cuando no tienes ningún derecho de hacerlo. Si esa persona quiere compartir su orientación y/o identidad sexual, lo hará. Pero sin su permiso explícito, no tienes absolutamente ningún derecho de hacerlo.

Por otro lado, muy a mi pesar, vivimos en una sociedad en la que todavía en muchos ambientes no es seguro ser visible como persona del colectivo LGTBIQ+. Puedes estar exponiendo a esa persona a violencia verbal/física.

¿Conoces a alguien que forma parte del colectivo LGTBIQ+?

No les saques del armario. Aunque sean visibles en ciertos entornos, aunque hayan salido públicamente del armario. Son elles quienes decidirán cuándo y con quién ser visibles.

¿Acaso es necesario decir “este es mi amigue trans/gay/lesbiana/bi…”? ¿Acaso es una información relevante sobre esa persona? No.

Respeta la privacidad de las personas, no las expongas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s