Diferencias entre bisexualidad y pansexualidad.

Todxs, o la mayoría, hemos escuchado alguna vez estos dos términos: bisexualidad y pansexualidad. ¿Qué ocurre? Las personas suelen verlos como términos sinónimos, cuando no es así. Si no significan lo mismo, ¿en qué difieren?

Comencemos definiendo ambos términos para ir aclarando posibles dudas.

Bisexualidad: generalmente se ha utilizado este término para definir la atracción sexual al género masculino y femenino, es decir, poder sentirse atraído por una persona de cualquiera de esos dos géneros. ¿Qué ocurre? Este término proviene más bien de cuando se consideraba que solamente había dos géneros, y la definición más encontrada es “atracción sexual a personas de ambos géneros”. Sin embargo, ahora sería incorrecto decir “ambos”, así que lo mejor sería ceñirnos al significado de la palabra. Según este, es la atracción sexual a dos géneros. No tienen por qué ser géneros binarios.

Pansexualidad: este término es un término revolucionario, ya que no reduce el género al binarismo como se ha hecho siempre, sino que abre el término a todos los géneros. Pansexualidad significa atracción sexual a todos los géneros, tanto binarios como no binarios. “Pan” significa en griego “todo”.

¿Dónde reside la diferencia entre ambos conceptos?

La mayoría de personas no ven esta diferencia porque para verla hay que ver el género como un espectro, que no está reducido al binarismo hombre-mujer, sino que hay más géneros aparte del masculino y femenino.

Bisexualidad es atracción sexual a dos géneros, y pansexualidad es atracción sexual a todos los géneros; por tanto, no significan lo mismo, son términos diferentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s