Cuestionarse.

Cuestionarnos cosas, preguntarnos cosas, es algo natural. Hacernos preguntas sobre nosotrxs mismxs y buscar respuestas es algo normal.

Este tema lo voy a relacionar con identidad de género y orientación sexual.

No entiendo por qué, pero he visto a muchas personas ver como “malo” esto de cuestionarse la identidad de género u orientación sexual. Yo no veo qué hay de malo en eso. Y es que no hay absolutamente nada malo en ello.

Yo me he cuestionado mi orientación sexual. Me he hecho preguntas sobre la misma y he “pasado” por diferentes etiquetas, por así decirlo.

También me he cuestionado mi identidad de género. Me he preguntado quién era yo, y gracias a eso me he descubierto a mí mismo.

¿Qué tiene de malo preguntarse a unx mismx cosas? Tanto el género como la orientación sexual son muy diversos y hay veces que hace falta hacerse preguntas para conocernos a nosotrxs mismxs mejor en ese sentido.

Conocerse a unx mismx mejor nunca fue algo malo, es algo positivo.

¿Te estás preguntando tu identidad de género? ¿Tu orientación sexual? No te preocupes, no es algo malo. Tómate el tiempo que necesites, investigar en nuestro interior para conocernos es algo enriquecedor; no hay que mirarlo como algo malo y doloroso.

Responder

