¿Qué significa transgénero?

Para comenzar, voy a explicar un poco lo que significa “transgénero”, que, atención, no significa lo mismo que transexual.

Transgénero, como la palabra lo indica, es lo contrario de cisgénero, término utilizado para definir a las personas cuyo género asignado al nacer concuerda con su identidad de género.

Cuando decimos que una persona es una persona transgénero, esto significa que esta persona no pertenece al género que la sociedad, por así decirlo, le ha asignado teniendo en cuenta sus genitales/información genética, o, como suele llamarse: el sexo biológico, asignado al nacer. Esta persona puede pertenecer al género opuesto, al ambos géneros, a ninguno, etcétera. Una persona transgénero, como he explicado en entradas anteriores puede ser binaria o no.

Es simplemente eso, ser transgénero significa no identificarse con el género asignado al nacer; no necesariamente el género opuesto. Cabe recordar que que no hay dos géneros, sino que el género es un espectro, y cada persona puede sentirse, pertenecer, a cualquier lugar del mismo; o simplemente no tener género.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s