La transfobia mata.

Ayer 24 de diciembre, Alan, un menor trans de 17 años se quitó la vida debido al acoso escolar que estaba recibiendo.

Lo primero es dar mis condolencias a la familia, amigxs y personas cercanas a Alan. Desde Chrysallis, la Asociación Estatal de Familias de Menores Transexuales nos informaban de lo ocurrido, y mostraban sus condolencias con el siguiente mensaje: “Hoy todas las familias de Chrysallis estamos con Alan y su familia”. Aquí pueden leer todo el mensaje.

Lo que ha ocurrido es trágico y terrible. Y aquí comienza mi mensaje hacia la sociedad, porque no pueden seguir ocurriendo tragedias como esta. Ni las familias, ni lxs amigxs, ni las personas cercanas a personas trans, ni las personas trans, ni nadie básicamente, merece eso.

Se acabó, la transfobia tiene que acabar. ¿Por qué no os dais cuenta? ¿Cuándo se dará cuenta la sociedad de que la transfobia mata? Las cosas no pueden continuar así, y está en manos de todxs que ocurra un cambio.

No vale darse la vuelta, hay que actuar, hay que poner un punto y final a la transfobia. Desde mi punto de vista como persona trans digo lo siguiente: ser trans es lo suficientemente duro por sí solo, como para tener que soportar encima la transfobia. Así que, antes de soltar un comentario tránsfobo, antes de discriminar o hacer daño (de cualquier tipo) a una persona por su identidad de género, pensad dos veces lo que estáis a punto de hacer. Porque lo que os parece que es poco, puede acabar de forma trágica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s