Día Internacional de la Memoria Trans.

Hoy, como tal vez hayáis oído o leído, es el Día Internacional de la Memoria Trans. Probablemente, si no formáis parte de la comunidad LGTB+ no supierais esto, porque es un tema del que, al menos yo, no oigo hablar fuera de la comunidad LGTB+.

Desde 1999, cada 20 de noviembre se recuerdan a las personas transexuales y transgénero que han sido asesinadas víctimas de transfobia. Y, para también recordar la violencia continua que la comunidad trans sufre.

Las cifras de estas víctimas de transfobia durante este último año es de 271 personas trans asesinadas. Son unas cifras horribles y escalofriantes, que deberían ser reducidas a 0. Porque la transfobia nunca está justificada, porque todo el mundo debería ser y sentirse libre de vivir y expresar su propia identidad, sin tener que ser víctima de este odio, miedo y transfobia en general. Merecemos poder ser nosotrxs mismxs sin miedo, poder salir a la calle sin temer que nos agredan, poder vivir de forma tranquila… y, ante todo, merecemos vivir.

Artículo 3 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.

¿En qué momento se olvidaron de eso?

Aquí os dejo un par de enlaces de artículos que os pueden ser de interés: http://www.chueca.com/articulo/frenar-los-homicidios-de-personas-trans-una-responsabilidad-global y http://www.eldiario.es/andalucia/Ayuntamientos-Andaluces-Internacional-Memoria-Trans_0_454254639.html.

tumblr_mwlc53saYY1qbx9who1_1280

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s